PARQUES Y RESERVAS
Pululahua es un espacio aislado y tranquilo cerca de la ciudad de Quito. Cada tarde llegan nubes cargadas de humedad de la costa del Pacífico y esconden bajo un manto blanco la vida que existe en esta caldera. Es la única área protegida del país que tiene la categoría de “Reserva Geobotánica”. Esto dice mucho sobre su razón de ser ya que su geología y su historia vulcanológica son muy particulares. Aparte de la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, la reserva protege algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada cerca de la mitad del mundo. Sin duda, un lugar donde la energía de la tierra se siente en cada roca y en cada nube que llega y sale del Pululahua
Antes, las personas visitaban esta parroquia, principalmente por la Mitad del Mundo y el Pululahua; sin embargo hoy en día, el Parque Unasur también se suma a los lugares predilectos para los turistas nacionales y extranjeros.
La iglesia se encuentra ubicada en la parroquia de San Antonio de Pichincha junto al parque central, posee una estructura y un estilo románico con dos torres y en su centro la imagen del Divino Niño, tiene tres ingresos con escaleras y una con rampa, una característica propia es que en Semana Santa el vía crucis se lo realiza en la noche con su última parada en la Iglesia Central.
DIRECCIÓN
COMO LLEGAR
Desde el Centro de Quito es muy fácil llegar a San Antonio, Viajando en auto alrededor de 45 minutos por la Av. Simón Bolívar y en autobús alrededor de una hora.
San Antonio de Pichincha está ubicado al noroccidente de la capital, (13.5km) Vía a Calacalí, el cual es un lindo y maravilloso atractivo turístico para visitarlo.